Regreso

Por Laura Noriega,

Hola amigos! Estoy  de regreso y espero no volverlos a abandonar tanto tiempo,  si soy sincera, los extrañaba; extrañaba compartir con ustedes todo lo que últimamente ha pasado por mi cabeza y es que  ¿saben qué amigos? estoy en una de esas etapas de reflexión y retro inspección que me supongo (igual díganme si me equivoco) todos alguna vez o muchas veces tenemos en nuestra vida.

Haciéndome esas preguntas quizá básicas pero profundas como: ¿Qué he hecho? ¿Cómo es que estoy aquí y ahora? ¿Dónde quedó todo aquello grande que logré? (como cada mención honorífica en la escuela, como aquella exposición digna de aplausos, como aquel campamento inolvidable con grandes amigos, etc)

Y más importante, todo aquello que según yo aún no he logrado y que, cuando era niña  pensaba, que a esta edad ya habría logrado…
Tristemente debido a la sociedad en la que nos desarrollamos la mayoría se resumen a cosas materiales, la verdad no he escuchado muy frecuentemente, claro  solo en  la inocencia de la infancia, que nuestros sueños de adulto sean ayudar a muchas personas, dar asilo a perros de la calle, visitar a ancianos desamparados o llevar ropa a un orfanato, no amigos esas cosas regularmente no son sinónimo de éxito, sin embargo, amigos  que lo han hecho no me dejarán mentir, son acciones que  como llenan el alma y el corazón y es una sensación que no se compra con la cartera llena ni con el coche último modelo, afortunadamente son mucho más económicas, claro que aún no les damos el  valor que realmente tienen (triste)

En fin mil y un cosas más como esa y ¿saben qué? lo único que he resuelto es que “el hubiera” de verdad no existe, a veces pasamos la mitad de nuestro valioso tiempo lamentándonos por aquello que no elegimos, por aquello que dejamos de hacer, por aquello, incluso, que sí hicimos…

La realidad amigos es que no hubiera sido mejor de lo que es ahora, ¿Por qué? Porque cada momento, cada persona, cada experiencia de nuestra vida tiene y tuvo una razón de ser, más importante de lo que podríamos imaginar, así es amigos, no se lamenten del pasado, lo que un día fue no será;  así bien mejor hay que agradecer… ¡si! agradecer por esas personas que llegaron y se fueron, aquellos que nos decepcionaron, aquellos que no correspondieron nuestro cariño, o aquellos que no nos dieron el ascenso esperado, incluso, y esto sonará muy fuerte aquellos que nos humillaron…

Y dirán ¿por qué agradecer a alguien que nos hizo daño o que no valoró nuestro trabajo?

Primero, porque nosotros fuimos los que esperamos más de ellos de lo que podían dar.

Segundo porque nos hicieron crecer de alguna u otra manera, si te pones a pensar, seguro algo te enseñó, quizá a seleccionar mejor a las personas en que confías, por ende a valorar a las que siguen ahí, también porque seguramente hoy eres un ser humano más consciente del bien y el mal que incluso tú mismo puedes causar a otros…

Tercero, porque ni  la vida ni nadie  nos debe nada, la vida es como es y también es como nosotros la forjamos, es decir todo depende de las decisiones que tomamos, así que, si bien es cierto que ya no se vale lamentarse, lo que si se vale es reflexionar más y mejor cada una de las decisiones de nuestra vida, ya que como dicen por ahí, lo que  hagas y decidas hoy determinará como y donde estarás mañana.

Creo amigos, que ese es el mayor aprendizaje, saber elegir mejor: A las personas que nos acompañan en este hermoso camino que es la vida, los trabajos que queremos y no queremos hacer y, sobre todo, el que despertemos cada día con la oportunidad de elegir que haremos hoy, si salir y disfrutar la vida o porque no quedarte en casa a filosofar y tomar un descanso de tu agitada vida, que, también se vale.

Amigos hay un punto en el que esas mismas vivencias te llevan a una madurez que te permite realmente elegir sin importar la opinión de terceras personas que, regularmente, son las menos indicadas para opinar.

Gracias de corazón por leerme y con gusto espero sus comentarios, ya saben buenos o malos ¡Todos sirven!

Los espero en mi Twitter:
laura_coach16