El problema de los Servicios que incluyen Fotógrafo

Por Alex Ramírez

Hoy día cuando planeamos nuestras fiestas es por costumbre o necesidad el buscar padrinos para la lemosina, fotos, video y los recuerdos.

En nuestra sociedad la idea de acudir a los padrinos para los detalles de nuestra fiesta es muy recurrida. Tristemente la mayoría de la gente no ve que nuestras fiestas más importantes como una Boda o XV Años es una fuerte inversión. Ya que ahorramos por más de un año para ello y al final demeritamos nuestra Boda con un fotógrafo que viene incluido en un paquete de otro servicio adquirido. Incluso el del salón, y debo decir que muchos trabajamos de esta forma pero pocos somos los preparados para eventos tan complicados y delicados como nuestra boda o xv años y las primeras comuniones y seguro la foto familiar que estará en la sala de nuestra casa.

Créanme cuando les digo que tomar fotos no es cuestión de la cámara costosa en rebaja de la tienda departamental y mucho menos de marcas importantes. Si no tienes el conocimiento básico de la luz, el manejo de ISO, velocidad y demás… no sabes nada. Y no hablemos de dirigir.

Estimados amigos los fotógrafos que están incluidos en su servicio de lemosina siempre será el chico que ayuda en el negocio a los cuates, será la persona que ve tutoriales en internet para tomar fotos y solo por hobby. Es válido agrandar el negocio pero jamás será lo ideal para ese día tan importante para ti. No creo que quieras la foto donde sales visco, ojos cerrados, gestos raros y mucho menos con la papada poco favorecedora que en realidad no tienes pero una foto tomada desde el ángulo equivocado la tendrás y muy difícil de quitar con el milagroso Photoshop.

photoshop

Fotografía manipulada en Photoshop

Siempre hay alternativas para no adquirir el fotógrafo de paquete, busca la mejor opción y entrevistarte con él o ella, recuerda en artículos pasados los datos que ya te e mencionado y anímate a invertir en algo tan importante como tu fotografía del nuevo inicio de tu vida, del recuerdo de la fiesta de tu día como quinceañera. Nosotros los que amamos este arte sabemos de lo importante que es preservar los maravillosos recuerdos en una imagen impresa.

Hoy todos capturamos imágenes en celular y eso es maravilloso, pero hay una gran diferencia entre la selfie y la foto que estará en ese marco de fotografía que estará en la repisa de casa.

Siempre gastamos nuestro dinero en cosas que en realidad no necesitamos pero que las queremos y debes de pensar que la fotografía bien hecha no solo es un arte es algo que te mereces tú y tu familia, hasta con los amigos. Jamás has pensado que tener una sesión de fotografía con amigos sería realmente muy divertido? Piénsalo en 20 años muchos seguirán siendo amigos y tener ese recuerdo en un álbum sería maravilloso como tu  Boda, XV Años, Bautizos y demás eventos… No Crees???

phot

Alex Ramirez      www.facebook.com/alexramirezphotography