La tecnología de siglo XXI

Por Oralia Nuñez.

Es bueno tener tecnología, saber cómo utilizarla es lo que nos falta conocer.

En este tiempo todos sabemos utilizar celulares de alta gama, un teclado invisible, memorias más rápidas y pequeñas que se pueden llevar en un llavero. Pero el mas usado es el celular, iPod, tabletas, es interesante la forma en cómo se usan.

Pero se han preguntado cómo son sus relaciones ahora? con su familia, sus amigos, sus jefes, su amante, etc. Ya no es lo mismo, están las personas tan enajenadas que en un restaurante están más ocupados con el celular que con la charla que tienen con su familia. Al estar en el tráfico no están atentos y sin querer no avanzan por estar inmersos en estar contestando una llamada o van con los audífonos contestando y ya atropellaron a un peatón por no ver el alto, se pasaron el color ámbar. Ahora en día ya no se termina con la novia dando la cara, se difama poniéndola en un texto de conocida página que en un segundo, sabemos todos que es una persona que defrauda a otras personas porque a esa persona no le da la cara, ahora entendemos que no sabemos el propósito por el cual se inventó esta tecnología, está mal usada no lo creen.

Hoy las familias están carentes de valores como el amor, el respeto, la honestidad, la lealtad nos vamos por lo que dicen los demás, sin detenernos a que dicha tecnología la usamos para juzgar en vez de entender las causas por las que en realidad están pasando las cosas, tanto personales como de nuestra comunidad o de nuestro país, todos luchamos todos los días por algo eso no es malo, lo malo es que a la larga esas empresas se harán más ricas y nosotros más enfermos.

No sean puesto a pensar el tiempo que pasan en su tecnología? Si no lo saben atrofia ciertas partes de sus órganos.

Estos órganos son:

Los ojos: Después de mucho tiempo en una computadora las pupilas, retina y nervio óptico se llega a inflamar, al salir al aire llegan a padecer a la larga cataratas y otros problemas cuando sean adultos.

Los oídos: Es tan fuerte el nivel en que ponen el volumen de sus canciones que a la larga las personas pierden nivel auditivo.

Las manos: El túnel de Carpio es mayor la cantidad que padecen las personas ya que todo es en movimiento digital, se inflama provocando dolores muy intensos.

La mala postura corporal: torticolis, lumbalgia, estas enfermedades son provocadas por las nuevas tecnologías.

ergonomia

Ahora me gustaría preguntar qué es lo que desean para su salud, ser un poco austeros en su tecnología o seguir aumentando enfermedades.

Me despido atentamente Yaya.