Los maestros:

28 de mayo de 2016.

En estos días hemos visto participar a muchos maestros de otros estados, violando los derechos de los demás.

Pero la raíz del problema no son ellos son las autoridades de dichos gobiernos que les han prometido una fuente de trabajo y que contra su voluntad las mismas instituciones no los dejan trabajar para que ellos puedan ejercer derecho de ser oídos, eso es una manera de manipular los pagos ya que muchos maestros, les pagan cada 3 meses o hasta 6 meses por parte del gobierno de sus estados.

Me ha tocado charlar con algunos maestros jóvenes que han prestado sus servicios en varias escuelas de gobierno de los estados en problema y han venido porque si quieren una plaza deben de manifestarse porque les argumentan que así tendrán trabajo y pago, que lo prometido por dichosos funcionarios educativos de sus entidades no son verdad.

No justifico que ellos lastimen la imagen del maestro y estén así, sino los mismos gobiernos saben de los problemas de su entidad y como no pueden resolver tal situación, ahí está la Ciudad de México que lo resuelva, mostrando su ineptitud a tal problema.

Una solución es el examen, entre más preparados mejor, no para los niños sino para todos, ahora en las marchas de los maestros, hay movimientos de izquierda y aun peor movimiento de anarquismo algo que no debe ser, está bien que se manifieste uno pero lo que hacen es no dejar trabajar a los demás y que el país crezca.

Ahora en las competencias a nivel mundial se pide que se evalué a cada país por sus capacidades, estamos en esa etapa pero no se ha podido avanzar por criterios de unos pocos, no puede haber capital de otros países o mejora de inversión sino cumplimos como país, somos un país muy rico, muy fuerte, gozamos de muchas cosas, pero el mexicano siempre se queja por no hacer nada, ya es hora de trabajar y volverse ricos. Dejar de seguir borregos y lograr ser un país que muchos buenos mexicanos queremos todos los días.

Atte. Yaya.