Parvada Najayotza

Por Mr. Ansiedad.

En la columna de Mr. Ansiedad esta semana, hablaremos de la “parvada najayotza” que abandona la querida ciudad de Mexico para inundar las playas y lugares turísticos con su grandioso folklor, no podemos omitir ver al Tarzan con tanga, o a la Jenny Lopez de Iztapalapa o al Brandon con el Brayan de Ecatepec echándose una chela en la carretera, o a la familia con la bolsa de pan bimbo llena de sanswichez con la bocina cargada de mp3, ni la abuelita o abuelito con los 15 nietos que tienen basura y dejan es el paisaje contaminado y la huella de que por ahí paso el DeFefeño por excelencia… así es mi querida prole no podemos negar lo que somos ni nuestras malas costumbres a flor de piel.

Sin embargo si somos más analíticos y nos clavamos a fondo en ver el espectáculo que tenemos frente  a nuestras narices, nos podemos dar cuenta de que somos producto de un país sin cultura cívica, sin cultura ecológica y mucho menos con algún tipo de cultura vial…

Porque han de saber que los accidentes en la temporada alta de vacaciones se incrementan un alto porcentaje.

Quien es el culpable… creo que todos tenemos algo que ver en esto, es un problema cultural que se apega a la ignorancia. Nuestras autoridades son las más beneficiadas en esto, a ellos no les conviene un pueblo informado que conozca de sus derechos y de sus obligaciones, les conviene un pueblo desinformado que no es capaz de conocer sus derechos, ni mucho menos pensar siquiera que luchara por ellos, de igual forma no conoce sus obligaciones.

Si uno no comienza por dejar de consumir lo que ellos nos dan y nos dosifican, nos seguirán controlando vilmente pues no estaremos posibilidades de dar un paso hacia el primer mundo, y estos espectáculos de vacaciones en temporada alta seguirán dando de que hablar. Lo mejor es informarnos y planear unas vacaciones dignas sin gente y sin precios sobrevolados que cada que son temporada alta nos dejan caer… así comentó para __________ su querido amigo cagapalos Mr. Ansiedad.