PNL Avanzada. Recuperar la Salud

Por Isaac Loreto Robles.

Desde el inicio la humanidad se ha tratado de explicar las cosas más trascendentes como el origen de la vida, la muerte y la enfermedad, en todas las culturas o tribus, ha habido personas dedicadas a la salud, que se encargaban de descubrir el origen de las enfermedades y como curarlas, usando plantas, hierbas, minerales, etc. y/o recurriendo a magia-religión, como fuentes de salud o enfermedad.

Actualmente, la medicina convencional (alópata) es la más común (en el occidente), le sigue la medicina alternativa encabezada por la homeopatía, después métodos tradicionales que se usan solos o conjuntamente como la acupuntura u otras terapias como imanes, aromas, música y muchas otras que sería imposible mencionarlas.

Hay doctrinas y practicas filosóficas que nos ayudan a conservar la salud, como el yoga, el tai chi, kung fu, la Programación Neurolingüística se puede utilizar como un método alternativo, que tiene filosofía y ejercicios que al practicarlos ayudan en el tratamiento de enfermedades, ya que este está basado en el paciente mismo, es decir usando su unicidad y sobretodo respetándola, siendo factible reactivar el sistema inmunológico y el sistema de regeneración.

Como quedo establecido en los primeros apuntes, la PNL no pretende crear un mapa “correcto”, de la realidad, en vez de eso, la meta es crearse el mapa más rico posible que respete la naturaleza sistémica, ecología y entorno propio, y nos de un número ilimitado de alternativas.

Cualquier cambio, tiene su principio en la conducta propia del individuo, la forma de comprender las diversas situaciones que se le presentan, pudiendo ser estas físicas, mentales o espirituales.

pnl_logo